Un día común en la vida de un integrante de Pearl Jam

¿Por qué hay fanatascados que en lugar de enfocarse en la música quieren saber cosas que realmente le deberían de valer?, ¿qué marca de refresco toma, a qué hora se lava los dientes, qué talla de calzones usa, etc.?; yo debo confesar que quizá conozco datos que no debería, siendo que mi interés principal es la música. Mi marido me lo indicó en la última visita del grupo previamente mencionado… supe identificar a la esposa de Vedder en el concierto.

Ok, lo mio puedo “justificarlo” en el hecho de que en todos los foros relacionados al grupo, cada 3 o 4 posts son de fotos y muchas son del tipo familiar, pero realmente no se ni a quien le van en el basket (supongo que es basket por aquello de Mookie Blaylock) y de sus ideologías políticas me dan mucha hueva.

Incluso ahora hasta me siento culpable… el grupo con el que crecí ha sacado una cantidad absurda de material a la venta y los borregos fans (me incluyo en mucho de esto) corremos a comprar las 873 versiones de Black con el turururu más o menos largo o el tag de Daughter donde se escucha el eructo que se avienta Jeff Ament. Me da pena; a mi me fascina la música de Pearl Jam pero en ocasiones me parece ridícula la cantidad de lana que he gastado y ellos siguen con su bandera de “somos el grupo alivianado que estamos apoyando causas nobles”. Al menos con lo que he gastado, ya le pague algunas clases a futuras generaciones.

Ahora estan por sacar un DVD de los conciertos en Italia. Primero dije “qué chido!”, pero cuando vi que de 3 conciertos solo meten unas cuantas canciones me deprimió. Ayer vi el trailer del mismo DVD y de pronto sentí que estaba viendo un DVD de la gira de Bon Jovi… chale!; he estado decepcionada desde que salió el aguacate… muchos lo consideran la obra de arte que el nuevo siglo esperaba… para mi es un aguacate negro y peludo, totalmente complaciente y predecible.

No se si ya me estoy volviendo vieja (si, aún más); si mis gustos musicales estan cambiando o si la lana me duele más que antes, pero siento que ya la música ha dejado de ser lo que me llenaba antes, al menos con el grupo que me llevó a lo largo de la juventud; debo reconocer que su música me ayudo a sobrellevar cosas muy culeis, suicidios de gente cercana e incluso la posibilidad del propio; aunque suene trillado y excesivamente de los 90’s, estos weyes me salvaron la vida. Su música, sus letras, incluso su actitud, la energía que se veía en el escenario por ahí de 91-95 fue de las cosas que me hizo apreciar la música y lo que la convirtió en la pieza fundamental de mi vida. Recuerdo tan buenos gritos …

… it´s my blooooood!!!…

Pero ahora, la música dejó de ser el motor. A veces veo o leo sobre el grupo y siento que estoy leyendo sobre U2, otro grupo el cual me causa una hueva extrema por lo que se ha convertido, independientemente de que los fans ya quieran canonizar a Bono.

Realmente quisiera poder sentir que la música es lo que me mueve, que mi otrora grupo favorito me siguiera motivando, pero no se que sucedió; ¿cuándo lo perdí?. Solo se que por el momento, ya no tengo grupo favorito. Y también se que después de este post voy a ser tachada de impía si alguien de los foros del grupo lo llegara a leer.

Quizá este es otro síntoma de la crisis de los 30´s.

Sí, el título me lo robé de un post de un foro de PJ; lo que sigue es mi interpretación a semejante cuestionamiento…


Cierto dia por la tarde, suena el telefono…- Bueno?
– Ah que tal Eddie Vedder, como estas?
– Hola Stone Gossard, yo estoy muy bien y tu?
– Pues aqui saludando, que tal la familia? que haciendo?
– Pues aqui nomas rascandome el huevo izquierdo, y tu que pedo?
– Nada nuevo carnal, estaba a punto de ir por un corcho, ando medio diarreico
– Ah pos chido
– Oye wey, estaba pensando, como crees que sea un dia comun en la vida de uno de nuestros fans?
– No mames! estas enfermo o que? son personas como nosotros!, comen, zurran y cogen como cualquiera de nosotros!
– Ah si, tienes razon wey, pero ganan menos lana que nosotros
– Ey, en eso tienes razon…

continúa como se les de la gana…

*Favor de imaginarse que la conversacion es en ingles

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: